Mauricio Macri reclamó saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman y aseguró que apoyará “a la Justicia hasta alcanzar la verdad” del caso, al cumplirse cuatro años de su muerte.
“A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”, remarcó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, por su parte, aseguró que “la muerte de un fiscal de la Nación exige conocer la verdad y castigo a los culpables”.”En este aniversario de #Nisman4Años, honramos su memoria, su trabajo y exigimos justicia. Por él, por sus hijas, por su madre y por el bien de todos los argentinos”, resaltó el funcionario nacional.
En su cuenta de la misma red social, Avruj, evaluó que “su muerte está ligada en forma indivisible al ataque terrorista a la AMIA y al hilo de distorsiones que llevan a esta impunidad de 25 años que nos avergüenza”.
“La muerte de un fiscal de la Nación, un homicidio -como definió la Cámara Federal- exige conocer la verdad y el castigo a los culpables”, agregó el secretario de Derechos Humanos, que también reclamó “justicia” por el caso.
El 18 de enero de 2015 Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con ese país.