El análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, la reforma previsional, las obras de infraestructura en el interior del país y el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, serán los temas abordados mañana en la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores, algunos de los cuales adelantaron que no cederán recursos de las arcas provinciales.
Además, se analizarán los proyectos de ley de reforma tributaria, el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de las provincias y el Presupuesto 2018 “aunque no descartamos que el tema del reclamo del Fondo del Conurbano que realizó la gobernadora de Buenos Aires sea parte de la charla”.
Los gobernadores dicen que los dos grandes ejes del encuentro serán “la reforma tributaria y el reclamo por el Fondo del Conurbano que realiza Buenos Aires”.
Según las fuentes consultadas, la foto que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se sacó junto al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a horas de la reunión de Macri con los gobernadores, no cayó bien entre los jefes provinciales, teniendo en cuenta que el tema del Fondo está judicializado y es la Corte Suprema quien tiene que fallar sobre el caso.
En el encuentro, convocado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri les remarcará a los gobernadores que en el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión en materia social.
El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Una vez finalizada la reunión, Frigerio y Dujovne darán una rueda de prensa de la que podría llegar a participar Peña.
(Con información de Telam)