Tras anunciar ayer en una entrevista televisiva que el gobierno propondrá al Senado a Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación, Mauricio Macri se reunió con la jurista este mediodía en Casa de Gobierno.
Recibida de abogada a los 21 años, desde 2013 se desempaña como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires e integró el Tribunal Penal Internacional que juzgó a los responsables del genocidio en Ruanda.
Desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó, el 1 de enero de este año, la Procuración General de la Nación es ocupada interinamente por Eduardo Casal.
“El tema femenino fue uno de los temas importantes en la decisión”, reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, al final de la reunión.
“La doctora Weinberg tiene una un mirada sobre este tema y tiene un participación internacional que jerarquiza la función”, agregó el funcionario, en declaraciones a la prensa.
El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey, se manifestó de acuerdo con la candidatura de Weimberg de Roca para la Procuración General.
El senador del frente Argentina Federal Pedro Guastavino, también integrante de la comisión, se mostró más prudente para opinar sobre los datos conocidos de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
“No tengo demasiada información sobre la doctora, pero le daremos el tratamiento que tenemos que darle según el reglamento. Veremos sus antecedentes y tendremos la audiencia pública para escucharla. No conozco su desempeño ni su trayectoria. No puede emitir todavía ningún juicio”, apuntó, en diálogo con Diario Vivo.