Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos, con quienes analizó el trabajo realizado por este organismo desde la sanción de la ley que estableció un marco de derechos y garantías para asistir a las personas que padecieron hechos delictivos.
Según consignó un comunicado difundido por Presidencia, asistieron a esta reunión en el despacho del jefe de Estado María Elena Adúriz, Guillermo Bargna, Isabel Brito de Yaconis, Vivian Perrone, Carolina Píparo y María Luján Rey, integrantes de este Observatorio.
Esta norma dispuso la creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid), que brinda apoyo a las víctimas de manera inmediata durante las 24 horas del día a través del número de teléfono 149.
Asimismo, se ocupa de garantizar su seguridad en los casos que corresponda y de poner en marcha mecanismos de contención que incluyen hospedaje temporal, asistencia alimentaria y atención médica, psicológica y jurídica.
La ley creó, además, la figura del Defensor Público de Víctimas, cuya misión es asegurar apoyo legal a las víctimas en situación de vulnerabilidad.