Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a la diputada nacional y secretaria parlamentaria del interbloque de Cambiemos, Silvia Lospennato, una de las principales promotoras de la aprobación en la Cámara baja del proyecto de legalización del aborto dentro del oficialismo.
El presidente de la Nación felicitó a la diputada por el trabajo en el debate del proyecto sobre legalización del aborto en la Cámara de baja, al recibirla en la Quinta de Olivos.
La diputada señaló tras el encuentro que “fue una muy buena reunión con el Presidente. Se interiorizó por todo el proceso del debate en Diputados y me felicitó por el trabajo que llevamos, porque mantuvimos la línea que nos había pedido, de que fuera un debate serio”.
Lospenatto fue una de las portavoces del proyecto que finalmente fue aprobado en la Cámara baja, y la encargada del discurso de cierre de la maratónica sesión de la semana pasada.
En declaraciones periodísticas, la legisladora se mostró “confiada en que el Senado le de un rápido tratamiento de la ley” y en que “no haya ninguna maniobra dilatora”.
La diputada consideró que “en un par de semanas el Senado podría dar su opinión” teniendo en cuenta que “ya tienen las 740 exposiciones que se hicieron en Diputados con videos y versiones taquigráficas”.
“Además tienen que trabajar sobre una media sanción, que la pueden mejorar si lo consideran; pero tienen que trabajar sobre 10 proyectos, desde cero, como lo hicimos en la Cámara baja”, añadió.
Antes de la reunión, Lospennato había señalado a periodistas acreditados en la Cámara de Diputados la importancia de que “no haya dilaciones” en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo en su paso al Senado.
“No hay que bajar los brazos”, sostuvo e insistió: “No paramos y vamos a seguir trabajando para que el Senado consagre la ley. No queremos que haya dilaciones”.