Mauricio Macri recibirá en la noche de hoy a su par ruso, Vladimir Putin, en la Casa Rosada, como parte de las reuniones bilaterales que mantuvo con líderes mundiales que participaron de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires.
Tras una recorrida por algunos de los salones del edificio, ambos mandatarios mantendrán un encuentro a solas en el despacho presidencial y después darían una declaración conjunta a la prensa acreditada, en el salón Blanco.
En su segunda visita a la Argentina desde que asumió el liderazgo de Rusia, a fines de 1999, Putin analizará junto con el mandatario argentino la evolución de las inversiones en el país y las posibilidades de cooperación económica en pesca, agricultura y energía.
Putin ya estuvo en julio de 2014 en la Argentina, donde se entrevistó con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y firmó acuerdos de cooperación en materias de comunicación, asistencia legal recíproca en materia penal y uso de la energía nuclear pacífica.
Durante la reunión que mantendrán Macri y Putin dialogarán también sobre la Unión Económica Euroasiática, bloque que Rusia integra con Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán.Será la segunda vez que Putin se encuentre con Macri en lo que va del año, luego del viaje que el presidente argentino realizó a Rusia en enero de este año, en el cual el jefe de Estado ruso lo invitó a presenciar el Mundial de fútbol que se realizó en junio en su país.