El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes en la Casa Rosada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que será la primera visita oficial al país de un funcionario de esa jerarquía desde la creación del Estado de Israel.
El presidente argentino recibirá a Netanyahu el martes 12 al mediodía en la Casa Rosada, en medio de un fuerte operativo de seguridad, donde mantendrán una reunión bilateral y posteriormente ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa especialmente acreditada, para informar sobre la firma de acuerdos de cooperación en seguridad, compra de equipos para distintas fuerzas, e intercambio de productos agrícolas.
Netanyahu arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 11 en medio de un fuerte operativo de Seguridad, acompañado por empresarios, y si bien fue invitado, no asistirá al Foro Empresario Económico previsto para ese mismo día en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.
El mandatario llegará al país en el marco de su primera gira sudamericana que lo llevará desde Buenos Aires a continuar por Colombia, México y finalizará en Nueva York para asistir a la Asamblea anual de la ONU.
Durante su estadía en Buenos Aires, tiene previsto reunirse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que llegará el mismo martes a la Argentina y también tendrá un encuentro en la Casa Rosada con Macri.