Mauricio Macri recorrerá mañana las obras de construcción de cloacas en Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron fuentes gubernamentales.
Luego, continuará con su actividad oficial en la Residencia de Olivos para más tarde partir rumbo a Chapadmalal, cercano a Mar del Plata, para descansar y celebrar su cumpleaños número 60 junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.
Según estimaciones oficiales, el del Riachuelo es el “primer sistema troncal que se hace en Argentina en más de 70 años” y, una vez finalizada la obra, permitirá que un millón y medio de personas accedan al sistema de cloacas, además de mejorar la prestación del servicio de 4.3 millones de personas.
Además de beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires, que destina sus efluentes cloacales a la planta de Dock Sud, la obra alcanza a los bonaerenses de 14 municipios (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras).