Mauricio Macri regresó a la Argentina, en un vuelo comercial de la compañía Emirates, tras una gira oficial por la India, Vietnam y Emiratos Árabes en busca de nuevos mercados para los productos argentinos.
El jefe del Estado viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada; sus hijas Valentina y Antonia, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y unos 120 empresarios, mayormente de pymes de economías regionales.
Durante su gira, el Presidente avanzó en sus conversaciones con el propósito de profundizar la integración comercial y la apertura de nuevas fuentes de trabajo en sectores como la agroindustria, energías renovables y nuevas tecnologías, entre otras.
Según fuentes gubernamentales, los empresarios lograron fortalecer la relación bilateral y generar nuevos acuerdos enfocados al desarrollo de tecnología, servicios basados en el conocimiento y producción agroindustrial y biotecnología.
(Con información de Telam)