“Hace algunos días me reuní con familias que tomaron la decisión de donar los órganos de sus hijos adolescentes cuando ellos fallecieron”, relató Macri en su cuenta de la red social Facebook, en referencia al encuentro que mantuvo el 20 de julio en la Casa de Gobierno.
En un mensaje que lleva por título “Es importante decir públicamente que sos donante”, el jefe de Estado consignó que “hoy 8.000 argentinos esperan un trasplante. La postergación en la manifestación de la voluntad de ser donante hace que haya muchos menos órganos disponibles de los que podría haber”.
“No es una ley lo que cambiará esta situación”, aclaró el Presidente y añadió: “Solamente lo hará la responsabilidad de dejar constancia a los familiares y amigos de la voluntad individual de donar los propios órganos para que ellos respeten esa decisión cuando llegue el momento”.
Tras ratificar su “voluntad” en ese sentido, el mandatario convocó a los ciudadanos a completar un formulario de Incucai y compartir en Facebook una imagen con la consigna “Sepan que yo quiero donar mis órganos.
(DYN)