Mauricio Macri encabezó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú una reunión con productores de todos los sectores agroindustriales de esa provincia y los principales dirigentes de la Mesa de Enlace del campo, con quienes dialogó sobre la problemática del sector, las posibilidades de crecimiento productivo y las trabas que afectan a su desarrollo.
Allí el presidente y los productores dialogaron sobre el incremento del mínimo no imponible laboral, mejoras en los derechos de exportación, aplicaciones de fitosanitarios y alto costo energético en el sector citrícola, se informó oficialmente.
Abordó además con los asistentes una reglamentación de IVA inversiones, reintegros y devolución de IVA exportación, así como también analizaron la apertura de mercados y negociaciones con China en el área de porcinos.
En cuanto al sector avícola, se trató la apertura de los mercados en India, Bolivia y Kuwait, el saldo técnico de IVA y la reglamentación de IVA inversiones, mientras que con los productores arroceros y forestales la conversación giró en torno de bitrenes, formación para el transporte encabezada por un camión y dos remolques, y nuevos puertos para logística.