Mauricio Macri encabezó una reunión con parte de su gabinete en la residencia de Olivos, donde se analizó la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de no desdoblar las elecciones en la Provincia.
La extinción de dominio fue otro de los temas de interés del Ejecutivo en el encuentro realizado desde las 10:00, en presencia del senador por Cambiemos Luis Naidenoff, quien se desempeña en la vicepresidencia de la Bicameral de Trámite Legislativo.
El Presidente impulsó la iniciativa mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que el Estado pueda disponer de los bienes incautados a personas acusadas por corrupción o delitos complejos como narcotráfico, luego de que los proyectos en tal sentido no avanzaran en el Congreso por falta de acuerdo con la oposición.
En lo que refiere al no desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, Vidal comunicó la noticia a Macri en la jornada anterior, con la cual se alineó a los criterios que defendían en la Casa Rosada, mientras que este miércoles también se confirmó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también confirmó que los comicios en la Ciudad se harán junto a los nacionales, el 27 de octubre.
Por la tarde, también en Olivos, Macri encabezó una reunión de seguimiento del Ministerio de Hacienda, con su titular Dujovne y miembros de su equipo, en la misma jornada en la que se confirmó que el Gobierno no ampliará subsidios a la producción de gas en Vaca Muerta para cumplir con las metas del acuerdo con el FMI.
(Con información de NA)