Antes de que comenzara una jornada clave para el dólar y la renovación de Letras del Banco Central, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión de Gabinete.
El encuentro con el Gabinete comenzó alrededor de las 8.30 y se prolongó hasta pasadas las 10.
Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo una rueda de prensa.
“La instrucción más importante que dio el presidente Mauricio Macri para el Gabinete es no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica”, apuntó. “Estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”, agregó.
“Recién están comenzando las conversaciones. No hay que pensar en fantasmas”, indicó, cuando le consultaron por las “exigencias” que podría poner el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones por un préstamo “stand-by”.
“Lo que nos piden es un programa concreto y responsable. Nos los pide el Fondo y los acreedores que nos prestan la plata. Si nosotros queremos reducir nuestra dependencia, tenemos que lograr el equilibrio fiscal cuanto antes”, advirtió Peña.
“El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el Presupuesto 2019, allí nos tendremos que sentar, todas las partes con apertura, generosidad, porque no podemos seguir mintiéndole a la gente, y pensar siempre que la culpa es de otros”, concluyó el jefe de Gabinete.
Al mediodía, el presidente tiene previsto el lanzamiento, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, de una nueva red de metrobuses exprés en el partido bonaerense de Morón.
Según consignaron fuentes oficiales, el mandatario tiene previsto reunirse con el canciller, Jorge Faurie, para analizar la gestión de la cartera de Relaciones Exteriores, en especial la presidencia argentina del G-20.
El próximo lunes se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires la reunión de cancilleres, con Argentina como anfitriona.