El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó que se siga desarrollando el mercado de gas y petróleo “a pesar de todas las tormentas”.
“A pesar de que seguimos cruzando todas las tormentas que estamos afrontando, esto se sigue desarrollando”, destacó Macri.
“No vamos a parar hasta que exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo y generar medio millón de puestos de trabajo”, agregó el mandatario.
Macri realizó las declaraciones en un acto en la planta de YPF en Loma Campana.
Antes, había visitado el yacimiento Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, donde la empresa Tecpetrol inauguró la planta central de procesamiento de gas.
La planta del grupo Techint tendrá una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos de gas no convencional.
Macri se mostró junto al titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.
Héctor Zabaleta, ex ejecutivo de Techint, es uno de los involucrados en la “causa de los cuadernos”, investigado por el presunto pago de coimas para conseguir contratos del Estado para obras públicas.
Hace unos días, en la apertura del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Rocca aseguró que los empresarios no fueron “complíces ni partícipes” de las coimas pagadas durante la gestión kirchnerista para la adquisición y el avance en la obra pública.
En el evento, Macri se volvió a mostrar con empresarios.