Mauricio Macri fue participe de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, al participar de un acto en una escuela y brindar una entrevista televisiva con medias de diferente color.
Para concientizar sobre el día, el mandatario vistió unas medias brillantes de diferente color -verde y roja- que él mismo mostró y, en referencia a sus colores, dijo que “son tan brillantes como todos los que han nacido con Síndrome de Down”.
“La diversidad tiene un valor maravilloso”, dijo el mandatario al encabezar esta mañana la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017 en una escuela de Campana, en el Día Mundial del Síndrome de Down.
“Las medias diferentes quieren celebrar que la diversidad tiene un valor maravilloso”, remarcó el Jefe de Estado ante docentes, directivos y alumnos de la Escuela Normal Superior Eduardo Costa.
Agregó que quienes tienen Síndrome de Down son un ejemplo de “superación” y de “alegría de vivir”, y dijo que todos los argentinos deberían replicar esa actitud.
“Lo estamos entendiendo y estamos dando debates alrededor de esta temática”, concluyó el Jefe de Estado antes de continuar con la presentación, acompañado del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
(Con información y foto de Telam)