Macri y Vidal acordaron ratificar “los pasos que se están dando”

Mauricio Macri participó de la reunión de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Se acordó avanzar, “más allá de las dificultades”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “ratificaron los pasos” que están dando desde las administraciones nacional y provincial, “con la certeza” de que se está yendo “en el camino correcto, más allá de las dificultades del presente”.

Macri asistió a la reunión del gabinete provincial que se hizo esta mañana en La Plata, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Además de los funcionarios del gobierno bonaerense, participaron los legisladores de Cambiemos.

“No hay un Estado mágico, una solución mágica”, apuntó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Es, con certeza, el camino correcto, más allá de las dificultades del presente”, aseguró, según un comunicado difundido por Presidencia de la Nación.

El mandatario indicó que se ha generado “un shock de realidad para muchos argentinos”. “Nosotros estamos acá porque reflejamos una parte de los argentinos que decidió decir basta. Lo que vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto y una variedad increíble de oportunidades para el país”, agregó.

“Nosotros tiramos sobre la mesa una cantidad de verdades y realidades”, sostuvo Macri y llamó a “entender las limitaciones de lo que tenemos”, en referencia al equilibrio fiscal y “la estafa” de la inflación.

“Acá estamos para eso, para cuidar que ese recurso escaso genere futuro y una oportunidad distinta a los argentinos”, explicó el jefe de Estado. 

Macri indicó que la “justicia social” no es sólo “ocuparse de los más pobres”, sino avanzar hacia la estabilidad de la moneda. 

El presidente reveló que participó de la reunión del Gabinete de Vidal para “compartir sentimientos, sensaciones, de este momento tan especial que vivimos como sociedad”. “Claramente, ya hemos logrado en estos tres años y medio algo inédito, que es trabajar en equipo”, sostuvo.

En materia de oportunidades, Macri señaló que en su reciente gira por India y Vietnam las autoridades y empresarios de esos países le expresaron el “interés por incrementar las relaciones”. “No tienen mejor socio en el mundo que nosotros, porque podemos producir para 1.000 millones de personas”, destacó.

Por su parte, funcionarios que participaron del encuentro comentaron que la gobernadora abrió la reunión con un agradecimiento al “compromiso” del presidente Macri “con la provincia de Buenos Aires”.

“Tanto la gobernadora como el presidente ratificaron los pasos que se están dando”, indicó el vicegobernador, Daniel Salvador, que también participó de la reunión. “Se ratificó la idea de que para poner al país y a la provincia de pie, tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo”, agregó.

Salvador apuntó que Macri describió “las dificultades y obstáculos que existen”. “Este gobierno decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar, como se hizo a lo largo de los años”, con el objetivo de “aprovechar toda la potencialidad que tienen el país y la provincia”.

El vicegobernador dijo que de cara a la campaña electoral, Macri resaltó la necesidad de “mantener la convicción respecto a lo que se está haciendo, de saber que todas las dificultades son consecuencia de un camino de afrontar los problemas”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, aseguró que no se hizo mención a las elecciones de ayer en Neuquén, donde perdió el candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga.