Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartieron una jornada de trabajo en la ciudad de Trenque Lauquen y se mostraron en sintonía tras los roces por el reclamo de fondos para la provincia.
“Ha sido una reunión de trabajo como ya hemos tenido otras antes y es muy agradable ver que cada vez trabajamos más en equipo”, afirmó el Presidente en declaraciones a la prensa al término del encuentro, que tuvo como anfitrión al intendente local, Miguel Fernández.
Por su parte, Vidal destacó que ver a “un Presidente y a una gobernadora juntos muestra que para ambos cada bonaerense importa” y agregó: “Lo que acaban de ver no es más que lo que hacemos todos los días, trabajar en equipo”.
“Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un Presidente y es la primera vez que vienen juntos un Presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días”, afirmó la mandataria al finalizar el encuentro, en declaraciones a la prensa.
Poco antes, y en un guiño hacia Vidal, Macri había brindado una entrevista a la radio local FM Música y referido particularmente al reclamo de 19.000 millones de pesos extra como actualización del Fondo del Conurbano por el aumento de la inflación.
Luego del encuentro conjunto de los gabinetes, Macri y Vidal participaron también de sendas reuniones de trabajo con las Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos y con la Mesa de Obras Hídricas.El espacio de trabajo relativo a la agricultura extensiva (maíz, girasol, trigo y soja, entre otros) reúne a entidades ruralistas, legisladores, representantes de gobiernos provinciales, Senasa, INTA y AFIP, cámaras arbitrales y cadenas de valor.