Mauricio Macri arribó a la localidad patagónica acompañado de su familia, en donde seguirá recuperándose de la operación de su rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado miércoles.
Junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, Macri se alojó en el country Cumelén ubicado a 3 kilómetros de Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el próximo lunes inclusive, día feriado en conmemoración del fallecimiento José de San Martín, por el 17 de agosto.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, eligió un destino cercano para disfrutar el fin de semana largo junto a sus hijos: ayer viajó a San Carlos de Bariloche, ciudad rionegrina ubicada a unos 80 kilómetros de La Angostura.
También para Vidal fue una actividad electoral agotadora, ya que en el último trato encabezó cada una de las apariciones y actos junto a los candidatos a senadores y diputados por la Provincia, que finalmente superaron en unas décimas a la lista de Unidad Ciudadana liderada por la ex presidenta Cristina Fernández, según el escrutinio provisorio. En algunos medios se especulaba con la posibilidad de que el presidente Macri y la mandataria provincial coincidan en algún momento en sus breves vacaciones en el Sur argentino.
Ayer el mandatario encabezó una reunión de coordinación en su despacho de la quinta presidencial y posteriormente recibió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Macri recibió luego al embajador argentino en España, Ramón Puerta “para poner el gobierno a disposición de los argentinos heridos y sus familias”, luego de una comunicación que mantuvo con el presidente de España, Mariano Rajoy, tras el atentado terrorista en Barcelona. La reunión con Puerta fue antes de que se confirmara que entre los fallecidos por el atentado figura una mujer hispano argentina.
(Dyn)