El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó su disposición a un segundo mandato.
“Yo estoy listo para continuar si los argentinos creen que este cambio vale la pena”, manifestó el mandatario en declaraciones a radio Niquixao de Catamarca. “Si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar”, agregó.
“La Argentina no puede volver atrás, no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, sostuvo Macri. No obstante, aclaró que no es momento de hablar de definiciones electorales ya que se está “trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos”.
“Amo este país, creo en ustedes, en que cada argentino puede hacer algo muy bueno para sí mismo y para los demás”, subrayó el jefe de Estado.
Macri destacó la cumbre del G-20, que se desarrolla en Argentina y concluye el 30 de noviembre con la reunión de mandatarios, como una oportunidad de mostrar que “los argentinos quieren ser parte del mundo”.
“Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No sólo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca o el oro, o el cobre, sino, lo más importante de todo, que es un gran talento humano”, puntualizó.
“Necesitamos que cada municipio, cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados, o sea que la política se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos”, pidió. “No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos”, agregó.