Madonna, Pearl Jam, Green Day y más artistas cancelaron sus shows por el coronavirus

También se suspendieron varios festivales multitudinarios en Estados Unidos para evitar la propagación del virus.

La expansión del coronavirus sigue generando cancelaciones de reuniones sociales, entre las que se pueden mencionar las misas, eventos deportivos y, también, grandes recitales y festivales de música.

El virus respiratorio que causa estragos en Europa tras haber provocado la mayor cuarentena de la historia en China, provocó que artistas de renombre y festivales que convocan a decenas de miles de personas deban suspender sus fechas, como medida preventiva para no favorecer el contagio de COVID19.

Entre las bandas que no podrán cumplir con la totalidad de sus fechas previstas se encuentran Green Day, New Order y BTS, que ya comunicaron la suspensión de sus shows en Asia. Avril Lavinge también tomó la misma decisión.

En Estados Unidos, Pearl Jam y Justin Bieber, cancelaron sus presentaciones en este país, mientras que Madonna, quien no se encontraba en su mejor estado físico, también debió suspender sus shows en en París, Francia.

Importantes festivales también debieron devolver las entradas. Entre ellos se cuentan el Ultra Music Festival, uno de los eventos más importantes de música electrónica que se iba a realizar en Miami; y el Tomorrowland Winter 2020, también de electrónica, que se iba a hacer en Francia. South by Southwest (SXSW 2020), que iba a tener lugar en Texas, EE.UU., tampoco se hará por el  coronavirus. En tanto Coachella, en donde se presentarían Ariana Grande, Frank Ocean, Travis Scott, también en Texas, seguiría el mismo camino que los eventos que ya anunciaron cancelaciones.