Maduro cerró la frontera con Brasil

El líder chavista dispuso el cierre “total y absolutamente” y “hasta nuevo aviso” de la frontera sur de Venezuela, para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria reclamada por Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera de Brasil desde hoy a las 20 y anticipó que evalúa la posibilidad de tomar la misma decisión en los pasos limítrofes con Colombia, según consignó la agencia de noticias EFE.

“He decidido que en el sur de Venezuela, a las 20 del día de hoy, 21 de febrero,  queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera con Brasil. Más vale prevenir que lamentar”, advirtió, en el anuncio.

Maduro advirtió que hasta que no haya garantías sobre las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, se mantendrán cerradas absolutamente las comunicaciones.

Tanto Curazao, como Brasil y Colombia fueron designados como puntos de acopio para la ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

El presidente de Venezuela cerró la frontera marítima con Aruba, Curazao y Bonaire e impidió los vuelos desde y hacia esas islas. A la vez, advirtió que está evaluando el cierre del paso a Colombia, en donde mañana el empresario Richard Brandson organizó un megaconcierto, con reconocidos artistas, para recaudar 100 millones de dólares y proteger la ayuda humanitaria reclamada por Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino, de Venezuela.

“Un cierre total de la frontera con Colombia, lo estoy evaluando. Hombre prevenido vale por dos. Pueblo prevenido vale por dos”, manifestó Maduro.

El plazo puesto por Guaidó para recibir la ayuda humanitaria se cumple este 23 de febrero.