El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) abrió una convocatoria internacional para seleccionar a su próximo director/a artístico/a, quien sucederá en el cargo a Agustín Pérez Rubio, a partir de junio 2018.
Malba busca “un líder con prestigio internacional, trayectoria de excelencia en programación artística y los contactos necesarios para continuar elevando el perfil de Malba en la escena internacional”, informó el museo en un comunicado.
En cuanto al perfil, señala que “deberá ser una persona sensible al contexto del museo y su cultura, sentirse cómoda trabajando con el Fundador, Eduardo F.
Costantini y con el nuevo Consejo de la Fundación Malba, y tener la ambición de llevar a la organización a la siguiente etapa de su desarrollo.
En la selección “se valorarán especialmente su interés y especialización en el arte y la cultura modernos y contemporáneos de América latina, sus habilidades interpersonales y de comunicación, además de su entusiasmo por el desarrollo de una programación innovadora, que contribuya a incrementar el impacto del museo convocando nuevas audiencias, amplias y diversas”, agrega la información.
El proceso de selección será conducido por la agencia internacional Liz Amos Associates: http://www.lizamosassociates. com/ y estará a cargo del Presidente y Consejo de la Fundación Malba. Los interesados podrán enviar la información hasta el 19 de marzo y el nuevo director/a será anunciado públicamente en mayo de este año.
Una organización sin fines de lucro, que alberga una colección de 600 obras de arte latinoamericano de comienzos del siglo XX hasta la actualidad.
Malba es hoy un centro cultural que ofrece exposiciones temporarias muy diversas, de arte moderno y contemporáneo argentino, latinoamericano e internacional, generalmente en colaboración con otras destacadas instituciones regionales y globales.
Malba también cuenta con importantes departamentos de cine y literatura, y programas de educación y publicaciones. Anualmente recibe un promedio de 400.000 visitantes.