Una de las villanas más queridas de Disney volverá a la pantalla grande por tercera vez. La veterana de Hollywood, Angelina Jolie ha confirmado su participación en Maléfica 3, dando a entender que esta nueva entrega ya está en desarrollo. La novedad viene de una reciente entrevista publicada por The Wall Street Journal, donde la actriz también ha sugerido la posibilidad de un retiro de la actuación, lo que haría del ya mencionado proyecto uno de sus últimos en la industria del cine.
Jolie, ganadora del Oscar, ha consolidado una carrera diversa, destacándose en géneros como el drama, acción, aventura y comedia, donde cada producción ha sido un éxito. La anticipada tercera entrega de la saga protagonizada por la icónica antagonista, conocida por sus característicos cuernos negros, se vislumbra como una secuela prometedora, siguiendo el éxito de las dos primeras películas. En estas, Jolie ha recibido elogios tanto de la crítica como del público por su interpretación del personaje.
Más allá de interpretar a Maléfica, Jolie está trabajando en otros proyectos cinematográficos. Hace poco escuchamos su voz de nuevo en Kung Fu Panda 4, y está involucrada en Maria, una biopic dirigida por Pablo Larraín sobre la célebre soprano Maria Callas. Otros proyectos incluyen Maude v Maude, una producción de espías junto a Halle Berry, y Every Note Played, un drama acerca de un pianista que sufre de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
En Maléfica (2014), Angelina da vida a un hada benevolente que se transforma en una figura vengativa tras ser traicionada por su amor de la infancia. Aunque en un principio maldice a la princesa Aurora como venganza, termina queriéndola como a una hija y salva a su reino. En la secuela, Maléfica: dueña del mal (2019), la villana enfrenta conflictos políticos y descubre su linaje como Dark Fae, luchando para proteger a su gente y garantizar la paz entre humanos y hadas.
El posible adiós a Angelina Jolie.
El reportaje de The Wall Street Journal sugiere que esta etapa en la carrera de Jolie podría marcar el final de su larga trayectoria como actriz, cerrando su trayectoria con una serie de actuaciones significativas. Su última gran aparición en la pantalla grande fue en Eternos de Marvel Studios, donde logró destacarse pese a la mala recepción que tuvo el film.
Durante la entrevista, Jolie ha compartido reflexiones personales sobre su situación actual, incluyendo las consecuencias de su divorcio con Brad Pitt. La actriz mencionó que ha “perdido la capacidad de vivir y viajar con libertad”, lo que ha provocado que contemple la idea de mudarse de Los Ángeles a su hogar en Camboya, y por ende, dejar Hollywood.
Maléfica 3 aún no cuenta con una posible fecha de estreno en cines, pero puedes ver las dos primeras entregas en Disney+.