Desde mañana Julio De Vido enfrentará su primer juicio oral y público.
Será desde las 9.30 de la mañana, en una de las salas de los tribunales federales ubicadas en Comodoro Py 2002 y será transmitido en vivo por el canal de televisión del Centro de Información Judicial (CIJ).
El Tribunal Oral Federal Criminal N° 4 de la Capital Federal estará a cargo del juicio contra De Vido por la denominada “tragedia de Once” y los abogados del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria serán Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmieri, que asumieron la defensa ayer.
Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez no hicieron lugar al pedido de los letrados de postergar el inicio del juicio para leer e interiorizarse del expediente.
Según dispuesto por la Corte Suprema del 29 de agosto, se transmitirá el inicio del juicio; la discusión final (etapa de alegatos) y la lectura de la sentencia.
El Tribunal no autorizó “el ingreso con grabadores, videofilmadoras, cámaras fotográficas, celulares, equipos de audio y todo otro medio o equipo técnico que permita su grabación, reproducción, transmisión o retransmisión”.