“Mantendremos el diálogo con los sectores que hacen su planteo en forma clara”

El ministro Dante Sica anticipó que el gobierno nacional convocará al diálogo a los gremios “más democráticos”, después del paro de hoy.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que, pasado el paro general que convocó hoy la CGT, el gobierno nacional continuará el diálogo “con todos los sectores que tengan capacidad de construcción”.

“Después de hoy, seguirá como venimos trabajando hasta ahora. Seguiremos manteniendo el diálogo, trabajando en los temas que nos preocupan, como el empleo y la actividad económica”, manifestó Sica. “Lo haremos con todos los sectores en los cuales encontremos que hay una instancia de poder trabajar en conjunto y de poder construir una instancia superadora. Vamos a hablar con todos los sectores que tengan capacidad de diálogo, capacidad de construcción, aún en la disidencia”, agregó.

Con respecto a las declaraciones que hizo ayer, en un acto en Plaza de Mayo, la dirigencia de la CTA, una de las centrales sindicales que adhirieron al paro de hoy, Sica afirmó que “es la Argentina que debemos dejar atrás”.

“Claramente, la manifestación de ayer es la Argentina que no queremos y que debemos dejar atrás. Las formas, los comentarios, la forma en la cual quieren interpelar al poder político, es la Argentina prepotente, de violencia, que los argentinos decidimos que no queremos”, señaló el ministro de la Producción.

“Seguiremos trabajando y manteniendo el diálogo con aquellos sectores más democráticos, que hacen su planteo en forma mucho más clara”, agregó.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó la huelga general y cuestionó a los dirigentes “que no quieren avanzar en el debate vinculado al desafío de generar trabajo”.

“Apostamos al diálogo y sabemos que tenemos dificultades que podemos resolver”, aseguró el funcionario, que pidió que prime la “la madurez” en debate del proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso.

Triaca destacó que las cuentas del año que viene contemplan un “récord histórico en materia social”.