La entrevista a Marcelo Larraquy y la continuación del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires son las actividades destacadas que la programación de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la tradicional cita otoñal, tiene para ofrecer hoy viernes 15 de mayo
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se reiventa para afrontar esta pandemia con una nutrida programación virtual.
En este sentido, y sin moverte de la comodidad de su hogar, los lectores podrán disfrutar -de manera diferente- una de las citas culturales más convocantes y esperadas de la ciudad del año.
Día a día, la feria propone entre cuatro y seis actividades para disfrutar sin movernos de nuestras casas. Así, lo desatacado de la jornada del viernes 15 de mayo será la entrevista a Marcelo Larraquy, el historiador, periodista y escritor argentino.
La Feria del Libro recupera una entrevista que el ganador el Diploma al Mérito 2007 y del Premio de la Fundación Konex de ese mismo año diera durante el ciclo “Imagen de la Feria”, en la edición número 44.
Otro de los platos fuertes de esta jornada virtual será la continuación del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires. La poeta peruana Doris Moromisato y el poeta uruguayo Luis Bravo leerán sus composiciones.
Se realizará también la segunda edición de “narración oral de microrrelatos” donde Belén Torras contará historias urdidas por Sebastián Vargas a partir de cuentos clásicos.
Además, Ana Padovani narrará “Historia de un día en tres esquelas”, una historia del gran escritor español Jacinto Benavente.
Por su parte, IIan Brenman, desde Brasil, leerá “Las princesas también se tiran pedos” y “Ya no soy una bebé”. Y Vinícius Grossos hará lo propio con un fragmento de “El muchacho casi atropellado”. Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Cámara Brasileña del Libro
También tendrá lugar la actividad “Casciari leyendo en ferias”, una presentación que Hernán Casciari dio en la edición número 44 de la Feria.
Finalmente, en “Abel regala soles”, el ilustrador Istvansch relatará este cuento acompañado por sus ilustraciones hechas con papel y tijera. Un trabajo producido por la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La programación cultural se extenderá hasta el 18 de mayo, día en que debiera cerrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Como venimos repitiendo, en tiempos de cuarentena, los libros parecen convertirse en nuestros mejores aliados. No sólo funcionan como naves para viajar a cualquier lugar y tiempo histórico sino que nos permiten escapar un poco de esta realidad que tan preocupada tiene a toda la población mundial.
Los libros permanecerán abiertos los siete días de la semana, las 24 horas del día