Marcha confirmada y reclamos al Gobierno

La CGT confirmó la convocatoria para el 22 de agosto, y exigió que no se intervengan más sindicatos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó hoy la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto, durante el “Plenario Nacional de Secretarios Generales” que realizaron en el microestadio de Ferro.
En un comunicado, la CGT expresó que “no pueden aceptar” que los trabajadores sean “la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción”.

Durante el encuentro -del que no participaron las organizaciones del Movimiento de Acción Sindical Argentino- se decidió la convocatoria a un Comité Central Confederal y reclamaron el fin de las intervenciones en los sindicatos.

El dirigente Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce a la central obrera, se refirió al final del acto de la CGT  de 7 de mayo pasado, cuando grupos sindicales combativos invadieron el escenario y echaron a los líderes de la CGT. “Tuvimos que bajar del palco agraviados por el simple y sencillo hecho de no escucharnos, de no respetarnos”, afirmó Schmid. Otro miembro de la cúpula gremial, Héctor Daer, fue silbado mientras daba su discurso.

El titular de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió hoy que “le está ganando la patria financiera a la de la producción y el trabajo” en el país, poco antes del inicio del plenario. No obstante, dijo “no” creer que sea “el momento” para que la CGT “declare un paro general”.

(Con información de DyN)