Familiares, vecinos y amigos de Rafael Nahuel se concentraron hoy para marchar hacia el centro cívico de la ciudad de Bariloche y exigieron “justicia” a tres meses de la muerte del joven en la comunidad mapuche que ocupa un predio en Villa Mascardi.
En diálogo con Noticiero Seis, Graciela Salvo, madre de Rafael, expresó: “tengo muchas fuerzas para seguir, siendo la madre siempre voy a poner todas mis fuerzas para que se haga justicia por mi hijo”. Además, se mostró contenta por la participación y acompañamiento de los vecinos acompañando el reclamo.
Por otra parte, Marta, una de las tías, dijo que “todavía no hay novedades de la causa”. “Esta marcha es para tenerlo siempre presente, para recordarlo y tenerlo en nuestro corazón”, y agregó: “vamos a seguir con las marchas hasta que tengamos una respuesta, no vamos a parar”.
La muerte de Rafael Nahuel, de 22 años, ocurrió cuando efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Naval, el 25 de noviembre del año pasado, junto a Gendarmería y la Policía Federal, desalojaron por orden del juez federal Gustavo Villanueva el lugar en el que la comunidad mapuche se había asentado en septiembre, reclamando su propiedad ancestral.