El diputado Marcos Lavagna, jefe del equipo económico de Sergio Massa, afirmó que el Gobierno “debe solucionar los desequilibrios macroeconómicos, como el déficit del Estado y de cuentas externas”, al hablar en la Universidad Nacional de La Plata.
Bajo el título “Desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina”, Lavagna sostuvo asimismo: “Si tengo que resumir los últimos 40 años de la historia económica argentina en una palabra, sería fracaso. Un país que pasa de tener 4% de pobreza en 1974 a tener casi 30% en 2018, muestra un fracaso en el desarrollo económico del país“, dijo.
“Para mí la variable fundamental en el desarrollo económico de un país está en la mejora o no del bienestar de los ciudadanos. Argentina tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero -evaluó- no ha sido bien administrado desde hace muchos años”.
Y agregó: “La economía requiere otras medidas, no solamente la tasa de interés. Cuánto más la usás, más dependencia generás de lo financiero y no de lo productivo“