Marcos Peña participó de una reunión de Gabinete bonaerense

Es la primera vez que formó parte de la reunión de gabinete bonaerense, aunque sí mantiene habituales reuniones con funcionarios de la provincia de Buenos Aires y con la gobernadora Vidal.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de la reunión de gabinete semanal bonaerense, que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que brindó un informe sobre temas de gobierno y del Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso.

Su participación se produjo luego de la discusión entre la Nación y la provincia por la actualización del Fondo del Conurbano bonaerense, a partir de que Vidal pretendía que se ajuste por inflación y no aguardar a 2020, como se pactó en el consenso fiscal que suscribieron los gobernadores a fines del año pasado.

La presencia de Peña se interpretó como un gesto de respaldo al gobierno de Vidal, luego de las arduas discusiones por los fondos para la provincia, pautados en el Presupuesto 2019.El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, había cuestionado al titular de la cartera de Interior nacional, Rogelio Frigerio, por el reparto de los fondos a las provincias. “No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior con los gobernadores, a espaldas de la provincia“, había dicho al diario La Capital de Mar del Plata.

En la reunión de hoy, Peña expuso sobre temas de gestión. Participaron la gobernadora Vidal y los integrantes del gabinete bonaerense: el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario general Fabian Perechodnik; y los ministros Hernán Lacunza (Economía), Joaquín de la Torre (Gobierno); Cristian Ritondo (Seguridad), Gabriel Sánchez Zinny (Educación), Andrés Scarsi (Salud), López Medrano (Desarrollo Social), Gustavo Ferrari (Justicia) y Mariano Mohadeb (Medios).