Margarita Stolbizer expresó que su compañero de fórmula Sergio Massa “está llamado para reemplazar el liderazgo” de la ex presidenta Cristina Fernández.
Sobre las causas judiciales que enfrenta la candidata a senadora de Unidad Ciudadana dijo que “no le gusta” la “idea de manipular a la Justicia ni sus tiempos” y agregó: “Yo no hago campaña con esto, mis denuncias son de 2014”.
Sin embargo, reconoció que “espera” Cristina “no llegue al Senado” porque “habría que dejar la posibilidad que, con la cantidad de causas que tiene, incluso le sea vedado el ingreso al Senado. Este tiene que evaluar si tiene las condiciones para ingresar”.
Consultada por la posibilidad de una unión del peronismo para las elecciones presidenciales de 2019, Stolbizer aseguró que “hay que salir de esa fantasía de que el peronismo puede volver a estar junto”.
Tras sus declaraciones sobre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a quien consideró que está “llamado a construir el nuevo liderazgo en la Argentina”, aclaró que ella tiene un “acuerdo muy sólido y firme con Massa”.
“Urtubey puede renovar el peronismo. Pero Massa tiene una mirada con amplitud, tiene referentes peronistas y radicales”, agregó en diálogo con radio Delta.
En tanto, sobre las elecciones de agosto, Stolbizer reconoció en el frente 1País “no alcanzó la expectativa” que tenían para las elecciones de agosto, aunque agregó: “Vamos en la búsqueda de crecer porque lo que tuvimos en la PASO es una fotografía, un estado de situación”.
“Estoy muy tranquila, en general, dentro del equipo también. Esta semana tuvimos varias reuniones donde estamos reformulando nuestros discurso, nuestro rol”, expresó.
Además, consideró que para octubre “hay que discutir lo que se elige en esta elección, salir de esta práctica negativa en que es votar en contra de alguien, para que no gane el otro y no a favor de lo que queremos”.
“El planteo es con qué oposición a Macri, se debe sentar a discutir las leyes que hay que sacar. Somos la mejor oposición, mostramos nuestra voluntad de cooperar pero también de poner límites. No creo que la señora Kirchner sea la mejor porque no tiene autoridad”, concluyó.
(Con información de Dyn)