Los elencos de Wes Anderson suelen ser tan enormes como ajustados a un grupo de selectos nombres que repiten fielmente en cada película que el cineasta dirija. Debido a esto último es fácil hablar de una “gran familia Anderson”, y contemplar nuevos fichajes como la posibilidad de que el clan se haya agrandado, y las nuevas figuras repitan en próximas películas.
Siguiendo esta línea, es aún más prometedor que Tom Hanks haya sido elegido para aparecer en su nuevo trabajo como realizador tras La crónica francesa y que, según The Hollywood Reporter, Margot Robbie haya hecho lo mismo. Por lo pronto, parece que ambos papeles serán de personajes secundarios.
Robbie es la última incorporación a un reparto que ya incluye como colaboradores habituales a Adrien Brody, Bill Murray y Tilda Swinton, dentro de una película de la que no sabemos nada más allá del sitio donde se rodará: Chinchón, en Madrid. A finales de agosto Anderson se desplazará con el resto del equipo a esta locación madrileña, donde en los últimos días fue construido un set con reminiscencias al western… pese a que fuentes cercanas a la producción ya han afirmado que el film no pertenece a este género.
Esta novedad se anuncia al poco de que Escuadrón Suicida, donde Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn, haya llegado a las salas, y paralelamente a que la actriz ultime los rodajes de un proyecto con David O. Russell y Babylon, esperada superproducción de Damien Chazelle fijada para enero de 2023 donde Robbie se reencuentra con Brad Pitt tras Once Upon a time in Hollywood. Aparte de estas cintas, la actriz también tiene pensado protagonizar Barbie, que dirige Greta Gerwig y cuenta con la financiación del sello de Robbie, LuckyChap.
En lo que respecta a Anderson, luego de una aclamada pasada por el Festival de Cannes (y tras varios aplazos debido a la pandemia), estrenaría La crónica francesa a finales del próximo octubre.