Las primeras imágenes de la película de Barbie que preparan Greta Gerwig y Noah Baumbach dieron mucho de sí en redes por la vestimenta y el estilismo de Margot Robbie y, muy especialmente, de Ryan Gosling. Las fotografías alimentaron la curiosidad por ver su trabajo juntos. Por suerte, parece que la colaboración entre ambos se prolongará más allá de sus encarnaciones de la icónica muñeca y de su novio Ken, ya que el intérprete suena como incorporación a la precuela de Ocean’s Eleven que protagonizará la actriz.
La noticia de que Gosling se encuentra en conversaciones para sumarse al reparto en un rol relevante la adelantó Puck News y a partir de ahí trascendió en medios estadounidenses e internacionales. El proyecto se desarrollará en 2023 y está confirmado que lo dirigirá Jay Roach (que tiene en su historial trabajos como la trilogía sobre Austin Powers, La familia de mi novia, Trumbo: la lista negra de Hollywood) que ya coincidió con Robbie en la atractiva El escándalo (2019), por la que la actriz fue nominada al Óscar.
De la historia en sí no se conocen muchos detalles más allá de que en principio se enmarcará en Europa en la década de los 60, de ahí que se piense que se concebirá como precuela de Ocean’s Eleven (2001), la estupenda primera entrega de la trilogía de golpes rebuscados y perfectos firmada por Steven Soderbergh, icónica por su estilo narrativo y por su rutilante reparto, con George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon al frente. El rumoreado contexto en los 60 entraña recorrido porque el filme original (el de Soderbergh era a su vez un remake de la película homónima de 1960 dirigida por Lewis Milestone y protagonizada por Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Sammy Davis, Jr.) se estrenó entonces.
Cabe recordar que la marca Ocean’s tuvo en 2018 una variante femenina, Ocean’s 8, plana en cuanto a sugerencia y con Sandra Bullock como líder de un grupo de ladronas y hermana de Danny Ocean, el personaje de Clooney. Se encargó de ella Gary Ross.
Desde Puck News señalan que el nuevo filme de Ocean’s contará con más presupuesto que las anteriores, detalle en línea con las afirmaciones de que se trata de una de las próximas apuestas fuertes de Warner.