La coplera Mariana Carrizo presenta el próximo sábado, a las 20, en la sala Sinfónica del CCK el concierto “Serenata a Manuel Castilla en copla y guitarras”, un espectáculo en el que recorre las canciones del gran poeta salteño a 100 años de su nacimiento.
Nacido en la estación ferroviaria de Cerrillos, Salta, en agosto del 18 y fallecido en julio de 1980, Manuel J. Castilla fue poeta, escritor y periodista, además de uno de los letristas más notables del folclore argentino.
En sociedad con Gustavo Cuchi Leguizamón escribió canciones como “Balderrama”, “Canción del obraje”, “Zamba del pañuelo” y “Maturana”, mientras que con Rolando Valladares hizo “Bajo el sauce solo” y con Eduardo Falú “La atardecida” y “La Navidad de Juanito Laguna”, entre muchas otras.
Referencia del ancestral y luminoso canto de la copla y abierta a las posibilidades de repensar los paisajes sonoros y espirituales, como dejó plasmado en el Festival de Cosquín de 2017 cuando subió al escenario de la plaza Próspero Molina con el pianista de jazz argentino residente en Nueva York Leo Genovese, Mariana Carrizo se crió y creció en los cerros de los Valles Calchaquíes, pastoreando ovejas y trabajando la tierra.
Miguel Rivaynera (dirección musical), Kako Avendaño, José Torelli y Marcos Dubois en guitarras, Clavo Riera en bandoneón, Cristian López en bombo, junto a Carrizo en caja y voz componen el grupo que con el poeta Carlos Aldazábal darán vida a este homenaje, cuyas entradas gratuitas se pueden retirar desde el martes 13 de 12 a 19 en Sarmiento 151, o reservar por Internet.