Andy Muschietti tomó las riendas del proyecto, y finalmente la esperadísima The Flash emprendió su fase definitiva de desarrollo. Desde que esto sucedió sabemos que el punto de partida de la historia sería el asesinato de la madre de Barry Allen, estímulo para que el veloz superhéroe emprenda un viaje por el tiempo tratando de evitarlo.
En las últimas semanas estaba pendiente que DC y Warner Bros. ficharan de nuevo a Billy Crudup como el padre del personaje de Ezra Miller tras aparecer en Liga de la Justicia, y ahora por fin tenemos noticia de quién se pondrá en la piel de la madre: Maribel Verdú, una de las principales actrices de España.
Según medios como The Hollywood Reporter, la actriz madrileña se pondrá a las órdenes de Muschietti para interpretar a la madre de Barry, Nora Allen, cuyo asesinato precipita el desfase espaciotemporal que permitiría la coexistencia de dos Batman (el de Ben Affleck y el de Michael Keaton) y una nueva Supergirl (Sasha Calle).
Al tiempo que Verdú confirmó su presencia en The Flash trascendió que Crudup no regresará como el padre de Barry debido a incompatibilidades de agenda (está trabajando en la segunda temporada de The Morning Show, por la que ganó un Emmy).
El reparto de The Flash, cuyo guion está en manos de Christina Hodson, también incorporó en los últimos días a Kiersey Clemons como Iris West, interés romántico de Barry.
En lo relativo a Verdú, la actriz ganó dos Goya (por Siete mesas de billar francés y Blancanieves) y estuvo nominada en múltiples ocasiones, participando en la categoría todos los años consecutivos entre 2006 y 2013. La artista no se movió mucho por circuitos internacionales, con las excepciones de Y tu mamá también y El laberinto del fauno, dirigidas por los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
El estreno de The Flash está previsto para el 4 de noviembre de 2022, y su rodaje comenzará en cualquier momento.