El fiscal federal Guillermo Marijuan le pidió hoy al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla que deje de investigar la denominada “Operación Natacha Jaitt” en el marco de la causa por espionaje y extorsión que lleva adelante e involucra a Marcelo D´Alessio y Carlos Stornelli.
El pedido del fiscal se funda en que él tiene una investigación iniciada luego de que Natacha Jaitt fuese invitada al programa de la conductora televisiva Mirtha Legrand, por canal 13, en el que ella apuntó hacia varias personas, vinculándolas con abusos cometidos contra menores de la pensión del Club Independiente.
Ramos Padilla tiene procesado con prisión preventiva al falso abogado Marcelo D´Alessio en la causa por extorsión y cuando allanó la casa de éste encontró una gran cantidad de informes de inteligencia, entre ellos uno que hacía referencia a la “Operación Jaitt” y su presencia en el programa de Legrand.
Incluso, el fiscal federal de Dolores, Juan Curi, pidió días atrás que se cite como testigo a la conductora televisiva, a lo que el juez no hizo lugar por el momento. Al tomar conocimiento del capítulo de esa investigación que lleva adelante Ramos Padilla, el fiscal Marijuan pidió que se inhiba de seguir investigando al respecto.
“En esta causa se investiga la existencia de un grupo vinculado con los servicios de inteligencia que estarían operando y podría haber motivado a Jaitt a denunciar públicamente e involucrar falsamente a distintas personas en una investigación por presuntos abusos sexuales en Independiente”, recordó Marijuan en su planteo.
El juez Ramos Padilla investiga una trama de extorsión y espionaje a partir de una denuncia que hizo el empresario Pedro Etchebest contra D´Alessio y el fiscal Stornelli, quien en esta causa se encuentra en rebeldía por no presentarse a declarar en varias oportunidades.