Ahora lo que está de moda ya no son solo las secuelas, lo importante es generar material que permita la expansión de “universos” (el Universo Cinematográfico de Marvel formó escuela en este sentido) con precuelas, secuelas, spin-offs y lo que se nos ocurra. Y precisamente de un spin-off se tratará la película que expandirá, justamente, el universo de Bird Box: A ciegas, la mezcla de thriller angustiante, ciencia-ficción y terror en la que Sandra Bullock se pasaba casi todo el film con los ojos vendados. Se estrenó a finales de 2018 y aún es la segunda película original de Netflix más vista del gigante del streaming. Solo durante sus primeras cuatro semanas fue vista en 89 millones de hogares.
La nueva producción se rodará en español, y estará ambientada en Barcelona con un reparto y directores también españoles. Aún sin título oficial, el protagonista será Mario Casas moviéndose en ese mundo posapocalíptico en el que una enigmática y poderosa fuerza sobrenatural ha diezmado a la mayor parte de la población, empujándoles al suicidio si miraban. De ahí la peculiaridad del personaje de Bullock, tapándose los ojos e intentando además proteger a sus hijos.
Según la primera sinopsis oficial, su protagonista, llamado Sebastián, iniciará una peligrosa aventura junto a su hija Anna a través de las calles vacías de Barcelona para llegar hasta algún lugar en el que estar a salvo. Por el camino también deberán formar alianzas con los supervivientes. Sin embargo, la amenaza de los seres invisibles que pueden exterminarlos cada vez es mayor.
En el reparto también tendrán que rebuscárselas los personajes de Michelle Jenner, Lola Dueñas o Leonado Sbaraglia entre otros. Y como directores estarán los hermanos Àlex y David Pastor, ya curtidos tanto en los asuntos de trabajar con Netflix, por ejemplo con el thriller Hogar, como con el hecho de dirigir a Mario Casas (coprotagonista de Hogar junto a Javier Gutiérrez), como en poner en escena tramas posapocalípticas. Ya debutaron con Infectados (Carriers) en 2005, una road movie con pandemia incluida, y en 2013 nos situaron en Los últimos días, también localizada en una Barcelona devastada por una misteriosa pandemia.
La intención es que el rodaje del spin-off de la película original que dirigió Susanne Bier, adaptando la novela de Josh Malerman, empiece en las próximas semanas.