Se acabó la espera para los fanáticos del mundo medieval: tras un largo receso este lunes a las 21 regresa Knightfall a la pantalla de History.. En esta nueva temporada, la serie dramáticade cuya historia es contada desde la perspectiva de los Caballeros Templarios suma al reconocido actor Mark Hamill (Star Wars, voz de The Joker y ganador de un premio BAFTA), quien cambia su sable de luz por la espada medieval, como un sobreviviente a un cautiverio de diez años en Tierra Santa y que ahora tiene la tarea de entrenar a los nuevos iniciados de la Orden.
Knightfall: El Regreso del Caballero comenzará con un derrotado Landry, interpretado por Tom Cullen (Downton Abbey, Gunpowder), despojado de su título de Maestro del Temple y sentenciado al destierro por haber traicionado a la hermandad. Mientras tanto, el rey de Francia Felipe IV le ha declarado la guerra a los Templarios, dando inicio a una sangrienta lucha marcada por la venganza y por la posesión del codiciado Santo Grial. Landry luchará por lograr su redención y se le permitirá reincorporarse a la hermandad, pero tendrá que volver a entrenarse en la senda de los Templarios y será el maestro Talus, quien a regañadientes deberá hacerlo.
“No soy el antagonista, pero se lo haré bastante difícil a Landry. Y creo que hay una razón por la que lo hace, y es porque él quiere que Landry tenga éxito”, comentó Marc Hamill sobre su personaje Talus.
La primera temporada de Knightfall: La Guerra por el Santo Grial concluyó con un dramático episodio en el que el Rey Felipe IV hiere de muerte a su esposa embarazada, la Reina Juana, mientras ella le pedía a su amante Landry que se salvara. El Grial logró mantener con vida al niño en su vientre, naciendo gracias a una cesárea, pero Juana no sobrevive.
Con la caída histórica de la poderosa orden militar cristiana en el horizonte, la segunda temporada se centrará en temas como el poder, la redención, la venganza, la traición, la familia y, en última instancia, una guerra épica entre la Iglesia y el Estado.
“Estamos muy contentos de poder anunciar el estreno, exclusivo para toda Latinoamérica, de la esperada segunda temporada Knightfall, una serie realizada con una extraordinaria factura y con un elenco de actores de primer nivel. Este es un drama original de HISTORY, que a través de personajes fascinantes y una trama vibrante, vuelve a poner foco en contar la historia de los caballeros templarios de una manera cautivante, épica y emocional”, comentó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.
Knightfall explora un momento en la historia desde la perspectiva de los Templarios, que abarca el período medieval más brutal y oscuro, y se adentra en la política de la época y la guerra de la orden militar más poderosa, rica y misteriosa de la Edad Media.
A la incorporación de Mark Hamill al elenco de Knightfall, esta temporada también suma a Tom Forbes (The Bastard Executioner, Wolf Hall y Been So Long) como el príncipe Luis, el violento e impredecible hijo del Rey Felipe y heredero del trono. Genevieve Gaunt (The Royals) como Isabel, la hija del rey quien pasaría a la historia como “La Loba de Francia” y Clementine Nicholson (Underworld: Blood Wars) como Margarita, princesa de Borgoña y devota esposa del príncipe Luis. Además, regresan Ed Stoppard (The Crown) como el Rey Felipe IV de Francia; Pádraic Delaney (The Wind That Shakes the Barley, The Tudors) como Gawain; Simon Merrells (Spartacus, Dominion) como Tancrede; Julian Ovenden (Downton Abbey) como William DeNogaret y Jim Carter (Downton Abbey) en el papel del Papa Bonifacio VIII.