“Martin Eden”, la adaptación de la novela homónima de Jack London, continúa conquistando el corazón de los críticos en Europa. Y es que la cinta dirigida por Pietro Marcello acaba de obtener el Premio a la Mejor Película del Festival de Sevilla 2019.
El largometraje, que aún se desconoce cuándo podrá ser visto en las salas de cine de nuestro país, tuvo una importante acogida y muy buenas críticas cuando su actor protagónico Luca Marinelli recibió la estatuilla a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Venecia, arrebatándosela al mismísimo Joaquin Phoenix por su trabajo en “Guasón”.
La película está causando un gran revuelo en toda Europa. recibiendo excelentes críticas durante el Biennalle Arte 2019 de Venecia, pero el encanto de los críticos de cine con esta adaptación no se circunscribe solamente al viejo continente.
La adaptación también obtuvo el Premio TIFF Platform en el Festival de Cine de Toronto. Y marca la primera aproximación del cineasta italiano Pietro Marcello a la ficción. Marcello es ampliamente reconocido por su trabajo como director de exitosos documentales como “Bella y Perdida” o “La boca del lobo”.
Jack London fue un escritor estadounidense que se hizo famoso por su novela “Colmillo Blanco”, sin embargo esta no es su única obra maestra. Algo que no pasó desapercibido para el cineasta italiano Pietro Marcello quien se puso a la cabeza de la adaptación de otra de sus novelas “Martin Eden”.
“Martin Eden” cuenta la vida de un chico que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, tras un encuentro con un joven de clase alta, decide perseguir su sueño de convertirse en escritor.
Todavía se desconoce cuando se estrenará la cinta en la argentina, pero los espectadores argentinos ya la esperan ansiosos
FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:
Título: “Martin Eden”
Autor: Jack London.
Sinopsis: Un marinero de veinte años, fuerte, guapo y curtido, con un historial de delincuencia y trabajo rudo, es invitado casi por accidente a cenar en un hogar pequeño burgués. Él, que sólo ha visto un óleo en los escaparates de las tiendas, que no tiene ni idea de lo que es un lavafrutas, queda fascinado ante lo que sus ojos le presentan como cultura y civilización.
A partir de este momento el joven siente que tiene “un mundo por conquistar”, y la muchacha que lo acoge piensa que debe salvarlo “de la maldición del ambiente en que había nacido” e incluso “de sí mismo a pesar de sí mismo”.
Editorial: Alba