Hace unas horas salió a la luz el tráiler de “El Irlandés”, la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino. Ahora, De Niro y Scorsese vuelven a ser noticia pero en esta oportunidad debido a un nuevo proyecto que el director de “El lobo de Wall Street” se trae entre manos.
Se trata de otra adaptación, en este caso del libro “Los asesinos de la Luna: petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI”, escrito por David Grann. La novela, ganadora del Premio Edgar Allan Poe al mejor libro basado en hechos reales (Best Fact Crime), relata una de las conspiraciones más monstruosas de la historia de los Estados Unidos.
El director planea reunir a los talentosos Robert de Niro y Leonardo DiCaprio, con quienes ya ha trabajado, para que sean los protagonistas de esta nueva adaptación.
La novela, ambientada durante los años veinte, realiza una crónica de la desaparición de la comunidad indígena Osage en Oklahoma. El descubrimiento de yacimientos de petróleo los volvió millonarios pero, repentinamente, los Osage comenzaron a desaparecer o morir en misteriosas circunstancias. El FBI, finalmente, se ve obligado a entrar en escena e investigar las misteriosas muertes.
La película está a punto de empezar a rodarse, aún están definiendo el lugar tal como lo muestra este simpático posteo que el director realizó en su cuenta de instagram personal:
https://www.instagram.com/p/B0eOn1-lV-G/
FICHA TÉCNICA:
Título: “”Los asesinos de la Luna. Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI”
Autor: David Grann
Editorial: Literatura Random House