El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, redujo un 49% en los cargos políticos del municipio, lo que representa un total de 222 puestos de trabajo, medida que constituirá un ahorro de 100 millones de pesos anuales, según un comunicado divulgado hoy.
En concordancia con las políticas que viene aplicando los gobiernos nacional y el provincial, la medida se enfoca en el denominado “personal político superior”, el cual abarca secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración, precisó el texto dado a conocer.
“Lo que buscamos con la medida es hacer un Estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar, que es en obras para los vecinos”, dijo Molina.
Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina cinco secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General.
Esas dependencias, según se explicó, seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales y pasarán a la órbita de otras carteras.
En la misma línea, a partir del 1º de enero se realizó una disminución de un 16% del personal mensualizado, en función de las necesidades del nuevo esquema del gabinete municipal.
“Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el Municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio”, enfatizó Molina.
(Con información de Telam)