La salida del director Bassam Tariq (Mogul Mowgli) antes de empezar la producción conllevó que el reinicio en torno al humano-vampiro Blade quedara paralizado, frenazo que como efecto dominó trajo cambios de fecha de títulos Marvel en camino. No obstante, Kevin Feige ya encontró sustituto: Yann Demange, cuya carta de presentación fue la tensa y estimable ’71.
Deadline informa del fichaje de Demange, y añade que su propuesta habría entusiasmado a los ejecutivos de la compañía. La entrada de Demange supone además la de un nuevo guionista, Michael Starrbury, por lo que se cae Beau DeMayo. El que por supuesto se mantiene es Mahershala Ali, quien dará relevo a Wesley Snipes en uno de sus personajes icónicos.
El medio estadounidense señala que la reactivación del proyecto podría suponer que se mueva en el calendario, con el estreno por ahora previsto para el 6 de septiembre de 2024. La producción arranca el próximo año en Atlanta. Deadline indica asimismo que la idea de Marvel pasa por aplicar un tono más oscuro (pretensión que constituye todo un clásico) en contraste con lo habitual en las obras de su universo, enfoque que se ajusta al antihéroe.
Nunca viene mal reivindicar las dos primeras películas de Blade, la original a cargo de Stephen Norrington (1998), con Stephen Dorff como villano y con momentos memorables como el de la lluvia de sangre en la discoteca, y la segunda firmada por un Guillermo del Toro (2002) que venía de sorprender con Mimic y que luego destacaría con Hellboy. A pesar de las aportaciones de Jessica Biel y de Ryan Reynolds, mejor olvidar sin embargo Blade: Trinity – Cazador de Vampiros, el cierre de trilogía perpetrado por David S. Goyer en 2004.
Demange se dio a conocer con la citada ’71 (2014), thriller alusivo a la situación social en Irlanda del Norte por la acción del IRA que, desarrollada en 1971, mostraba a un soldado británico solo y en peligro por las calles de Belfast. La protagonizó Jack O’Connell, acompañado en el reparto por Sam Reid y Sean Harris.
El nuevo director de Blade también tiene en su haber White Boy Rick (2018), con Matthew McConaughey, participó en Territorio Lovecraft y está detrás de la nueva versión, en modo serie para HBO Max, de Scanners, el clásico de David Cronenberg.