Una idea desafiante y solo tres millones de dólares de presupuesto entraron en juego para que Vértigo (Fall), film dirigido y co-escrito por Scott Mann (Bus 657: el escape del siglo) viera la luz en 2022. El thriller de supervivencia en las alturas, con dos mujeres escaladoras al límite de sus capacidades, superó todo pronóstico y recaudó veinte millones de dólares en la taquilla. Luego de confirmarse la producción de una secuela, Capston Studios anunció que hay más interés en expandir la historia. Vértigo se convertirá en franquicia, pues una tercera película ha sido aprobada.
Un éxito inesperado
La primera entrega presentó a dos amigas interpretadas por Grace Caroline Currey (¡Shazam!) y Virginia Gardner (Maravilloso desastre), quienes quedan atrapadas en lo alto de una torre de radio abandonada a la que subieron como parte de su peligroso pasatiempo. A 600 metros del suelo, las jóvenes lidian contra las circunstancias en un intento desesperado por ser rescatadas y sobrevivir. Imágenes que sobrecogen los sentidos, una premisa angustiante y la presencia de giros inesperados convencieron al público. Los resultados comerciales cerraron en verde, y el largometraje cosechó una nominación como mejor película extranjera en los premios Golden Rooster de China, un equivalente de los Oscar en el gigante asiático.
La ampliación del proyecto recibe una vez más a Scott Mann como productor de las dos nuevas secuelas, y también en rol de co-guionista y director del tercer film. Mark Lane y James Harris son productores por Tea Shop Productions, así como Christian Mercuri de Capstone Studios y David Haring. La segunda ficción comenzará a grabarse en junio del 2024, indica The Hollywood Reporter.
El cineasta declaró estar emocionado por llevar Vértigo al siguiente nivel. “Tenemos planeada una experiencia cinematográfica realmente especial y estoy inmensamente agradecido a mis compañeros productores por respaldar esta visión. También estoy encantado de trabajar con nuevos colaboradores, así como de reunirme con el equipo original, y, obviamente, no puedo esperar para volver a rodar a miles de metros de altura”.
No hay muchos detalles de la trama aún, pero se espera que Vértigo 2 y Vértigo 3 convoquen a personajes que ya aparecieron en la primera entrega. Debido al destino de Becky (Currey), no extrañaría que se insertara nuevamente en posteriores títulos de la franquicia no apta para quienes sufren de acrofobia. Mientras tanto, puedes ver a la mencionada actriz en Shazam! Fury of the Gods o en Anabelle 2: la creación vía HBO Max.