El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo hoy que están “más cerca” de llegar a un acuerdo con el gobierno bonaerense, tras la propuesta de un aumento salarial que, con un cláusula gatillo por inflación, llegaría a 27,4%.
“Los gremios teníamos razón desde el primer momento: había plata para mejorar la propuesta”, dijo Baradel, en declaraciones a Télam y agregó que “se podía haber evitado un conflicto tan largo”.
Ayer, en la reunión paritaria 14, el gobierno de Maria Eugenia Vidal le ofreció a los gremios docentes una suba de 24%, con una cláusula gatillo que, en caso de que la inflación supere el 21,5%, llegará a 27,4%.
“Yo creo que la propuesta sigue siendo insuficiente, pero obviamente se mejoró. Hay que valorar que logramos sacar el tema del presentismo, haber perforado el techo y la pelea que dimos hasta ahora”, expresó el dirigente gremial.
Baradel destacó que la oferta hecha por el gobierno bonaerense es porque “no pudieron quebrar el Frente Gremial”, compuesto por Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba. “Nos mantuvimos firmes y la Provincia entendió que tenía que cambiar la estrategia”, dijo el titular de Suteba.
Baradel comunicó que entre hoy mañana se harán consultas en todas las escuelas y agregó que el martes responderán al poder Ejecutivo provincial.