Unos 106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las policías provinciales fueron designados hoy para controlar en todo el país las elecciones legislativas que se llevarán a cabo mañana.
El Comando General Electoral (CGE), bajo las órdenes del general Carlos Pérez Aquino, las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las policías provinciales están a cargo del dispositivo de seguridad para los comicios, como así también la custodia del traslado de urnas.
El CGE “coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante el despliegue y la elección, así como la cigilancia de los locales donde funcionarás las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito”, consignó un comunicado.
Por otro lado la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará operativos especiales durante este fin de semana para controlar que se cumpla con la veda de bebidas alcohólicas por las elecciones legislativas.
Según explicaron desde la cartera que dirige Martín Diago buscarán que se cumpla con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que establece el Código Electoral Nacional, desde las 0.00 hasta las 21 de mañana para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios.
Según la ley, está prohibido tener abiertas las casas destinadas al expendió de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre de los comicios.