Más de 40.000 personas ya visitaron la exposición “Mundo propio. Fotografía moderna argentina 1927-1962“, que reúne 250 fotografías de reconocidos fotógrafos y que permanecerá hasta el 9 de junio en el Malba.
Curada por Facundo de Zuviría, la muestra presenta un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas, con nombres como Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia D’Amico, entre otros.
También se incluye una vasta selección de material documental y de archivo, resultado de la investigación realizada especialmente para este proyecto.Con eje en la experimentación, la exposición se organiza en grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos, el mundo onírico y los retratos.
Las obras provienen de destacadas colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Larivière, Colección de Fotografía Latinoamericana, entre otras.
Entre los destacados, se cuentan las fotos de Buenos Aires de Horacio Coppola (1929-1936) y sus primeras tomas de 1927 en copias vintage; las plantas autóctonas de Anatole Saderman de los años 30 y “Los sueños” de Grete Stern en su serie completa de 46 fotomontajes, publicados entre 1948 y 1951 en la página “El psicoanálisis le ayudará” de la revista Idilio (Editorial Abril).