Más de 55.000 personas visitaron la muestra “Narciso plebeyo”

Las obras provienen de colecciones privadas y públicas locales como el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y la Fundación Klemm, entre otras.

Más de 55.000 personas visitaron ya “Narciso plebeyo”, la retrospectiva del artista argentino Pablo Suárez (1937-2006) que inauguró a fines de noviembre en el Malba y se podrá visitar hasta el 25 de febrero.

El proyecto hace foco en los temas que aborda Suárez y en su particular enunciación discursiva, donde prevalece “lo plebeyo”, como la perversión de la forma y síntoma de la cultura degradada, que se espeja en su biografía desclasada.

Debido al éxito de la exposición de Suárez -figura central y dinamizadora de la escena local a lo largo de cuatro décadas, desde los años 60 hasta los 2000- se extenderá una semana más de su fecha de cierre inicial, previsto originalmente para el 18 de febrero.

Curada por Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, la exposición propone repensar el rol del artista y su producción en diálogo con la tradición artística argentina y reúne una selección de 100 obras, entre pinturas, dibujos, objetos y esculturas, además de material de archivo inédito.

(Con información de Telam y foto del Malba)