La Cancillería argentina expresó “su profunda consternación por el tiroteo en Parkland, Florida”.
El tirador, Nikolas Cruz, está detenido y acusado de “homicidio premeditado” por cometer una masacre, ayer, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Cruz tiene 19 años y mató con un fusil semiautomático AR-15 a 17 personas e hirió a otras, cinco de las cuales están en grave estado.
“La República Argentina repudia estos hechos violentos y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos, así como también a los familiares de las víctimas y heridos. Toda forma de violencia es inaceptable y merece nuestro más profundo rechazo”, manifestó a través de un comunicado.
El comunicado completo:
El Gobierno y el pueblo argentino manifiestan su profunda consternación por el tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de la localidad de Parkland, Florida, que causó la muerte de personas y varios heridos de distinta consideración.
La República Argentina repudia estos hechos violentos y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos, así como también a los familiares de las víctimas y heridos. Toda forma de violencia es inaceptable y merece nuestro más profundo rechazo.