Javier Mascherano rescato que lo más importante del empate con Islandia fue la actitud del equipo.”Tuvimos el control del balón y ellos no lo manejaron nunca, pero tampoco nos contraatacaron como se podría imaginar, porque cuando se acercaron a nuestro arco fue por alguna transición, pero nunca con un ataque elaborado”, describió.
“Esta vez parecía que el único que nos podía terminar salvando era Lionel, pero es lógico que Messi no puede hacerlo siempre. Después, si el planteo para este partido fue acertado o no es una cuestión del técnico en la que no me puedo meter”, refirió.
“Pero no debemos quedarnos con esto, aunque tampoco puedo vaticinar ahora lo que sucederá con Croacia el jueves, pero de hecho será un partido diferente, porque ellos tienen jugadores como para disputarnos la posesión del balón a nosotros”, precisó.
Las dudas que se habían generado sobre su presencia en la Copa del Mundo en torno, sobre todo, a su edad y su consecuente rendimiento que lo había obligado a marcharse a mitad de temporada de Barcelona, pudo disiparlas en cierta medida dando la cara por el equipo en el debut.
“Personalmente me sentí bien, pero esto no es individual y lamentablemente el resultado empaña cualquier posibilidad de satisfacción que uno pueda tener”, indicó con sincera modestia.
(Con información de Telam)