El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, difundió un “balance del 2018” y sostuvo que estuvo “marcado por la caída de la actividad económica y el incumplimiento de promesas de obra pública por parte del Gobierno Nacional”.
“Desgraciadamente el Gobierno insiste en el camino del error, sin entender que el camino para consolidar la economía argentina es que el mercado interno funcione. Está claro que el Gobierno no acertó ni una sola de las medidas que tomó ”, cuestionó el dirigente, integrante del espacio Alternativa Federal, junto a los gobernadores del PJ Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Juan Schiaretti, de Córdoba, entre otros.
“Este año ha sido uno de los peores económicamente porque cayó dramáticamente la actividad de nuestras pymes y comercios, cayó el consumo y el mercado interno”, agregó Massa, en declaraciones radiales.
“Desgraciadamente el Gobierno insiste en el camino del error, sin entender que el camino para consolidar la economía argentina es que el mercado interno funcione, que el argentino medio tenga capacidad de consumo, que las pymes y comercios trabajen. para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, añadió.
“El mismo día que anuncian tarifazos, anuncian aumento del 25 por ciento para Macri y sus ministros. ¿Qué mensaje da el gobierno con esto? La insensibilidad es una marca de este Gobierno y esto impacta en la calidad de vida de la gente. Inflación, tarifazos, megadevaluación y pobreza son los recuerdos que nos dejan”, resumió el líder del Frente Renovador.
Massa sostuvo que el espacio “Alternativa Federal”, que reúne a parte del PJ tradicional que no quiere aliarse con el kirchnerismo para las elecciones del año que viene, busca ganarle a Macri en primera vuelta.
“Estamos haciendo el esfuerzo de construir una nueva alternativa con gobernadores, legisladores e intendentes. Una alternativa opositora que le gane a Macri, no que pierda en segunda vuelta. En lo personal, si me toca liderar, lo asumiré con coraje y responsabilidad. Si me toca ocupar otro rol, también lo haré”, aseguró.
En el informe difundido por el Frente Renovador sobre las “promesas incumplidas” de la gestión de Macri, el massismo enumera el Plan Belgrano, “proyecto que involucra 344 obras de infraestructura vial, de las cuales 169 aún figuran con un 0 por ciento de ejecución”; el túnel vial de Agua Negra, “aunque el proyecto cuenta con apoyo del BID, aún no se ha llamado a licitación”; el puente Santa Fe – Paraná, que “por el riesgo país se vencieron los plazos y se suspendió cualquier avance”; la construcción de 3.000 jardines; un millón de créditos hipotecarios, el puente Chaco – Corrientes, rutas nacionales 34, 9, 12 y 16; rutas nacionales 3 y 205 y el tren a Vaca Muerta, entre otras.